Instalación

De Hacklab La Paz - r00thouse
Revisión del 19:32 16 ene 2014 de Strysg (discusión | contribs.) (instalación DUAL)

En este artículo veremos como instalar una distribución GNU/Linux de modo que se pueda usar este sistema operativo junto a otros para migrar poco a poco.

Para este caso sólo se necesita adquirir un CD/DVD o memoria USB con una distribución Live de GNU/Linux que permita probarla sin instalarla.

Las distribuciones se pueden obtener a en sus sitios web oficiales como por ejemplo para Debian: <a href="http://www.debian.org/distrib/">http://www.debian.org/distrib/</a>

Una vez con la imagen ISO de la distribución, debemos crear un CD/DVD o memoria USB de arranque para que el computador pueda arrancar desde el sistema operativo cargado en ese medio extraíble, este proceso es muy sencillo, revisa los siguientes enlaces si no sabes como hacerlo (Funciona con cualquier distribución).

Siguiendo una serie de pasos aseguraremos una instalación segura y aprovechando el hardware de nuestra computadora.


Liberar una partición

Necesitaremos liberar una partición del anterior sistema operativo a menos que sea GNU/Linux, esto significa que es necesario "vaciar" una partición moviendo todo su contenido a otras particiones para no perder esos archivos. Al final, después de terminar debemos tener una partición sin datos o de lo contrario perderíamos esos archivos cuando instalemos GNU/Linux

Por ejemplo si se trata de Un SO operativo windows, generalmente se tiene 3 particiones


Otros Links