Proyectos:Misc/Wardriving

De Hacklab La Paz - r00thouse
Revisión del 18:11 10 may 2014 de Artmint (discusión | contribs.) (Página creada con «Se llama wardriving a la búsqueda de redes inalámbricas Wi-Fi desde un vehículo en movimiento. Implica usar un coche o camioneta y un ordenador equipado con Wi-Fi, como ...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Se llama wardriving a la búsqueda de redes inalámbricas Wi-Fi desde un vehículo en movimiento. Implica usar un coche o camioneta y un ordenador equipado con Wi-Fi, como un portátil o una PDA o en nuestro caso un smartphone, para detectar las redes. Esta actividad es parecida al uso de un escáner para radio.

Muchos practicantes usan dispositivos GPS para determinar la ubicación de los hotspots hallados y registrarla en un sitio web (el más popular es WiGLE). Para mejorar el rango de alcance, se construyen o compran antenas, ya sean omnidireccionales o altamente direccionales. El software necesario se encuentra libremente en Internet, notablemente NetStumbler para Windows, KisMac para Macintosh y Kismet o SWScanner para GNU/Linux.

Que es WiGLE

Wireless Geographic Logging Engine es una pagina web en el que se pueden ver la diferentes redes wifi de todo el mundo, el problema de la pagina es que necesitas registrarte para realizar algunas estadisticas sobre las redes wifi.

Problema

Ahora el problema que tenemos es que si nos fijamos la parte del mapa de bolivia, en especifico de la ciudad de La Paz veremos que no tenemos ninguna red wifi registrada, ahora la idea es que cada uno de los miembros y no miembros de R00tHouse mientras va caminando por la ciudad pueda registrar e ir añadiendo las redes wifi presentes en la zona.

Para este objetivo hay software que puede ser usado tanto en la laptop como en el smartphone, en nuestro caso podemos usar la app de WiGLE, podemos descargarla del market android tambien la podemos hallar en fdroid que son unos repositorios de software libre para android.

Tenemos la opcion de ver el codigo fuente de la app de android, por si a alguien le interesa.