Resetear OpenWRT en modo failsafe

De Hacklab La Paz - r00thouse
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

En caso que no haya forma de conectarse remotamente por ninguna red a OpenWRT (tal vez el router se quedó sin dirección IP), este firmware cuenta con un modo failsafe que sirve para cuando ocurren estas cosas. El caso en el que se recuperó fue el siguiente: después de hacer algunas configuraciones y reiniciar los servicios de openWRT ya no existía ninguna red inalámbrica y no era posible ver el router por ninguna red cableada (no ping, ni desde dhcp, ni con ip estática). OpenWRT cuenta con modo failsafe, [1] Los pasos son los siguientes:

  • Desconectar el router de cualquier red cableada
  • Encender el router
  • En el panel frontal del router se ve que el LED de SYS parpadea al iniciar el router (2 veces por segundo)
  • Cuando el LED de SYS tenga esa secuencia de parpadeos presionar el boton frontal para activar el modo failsafe.

En el caso del TL WR941ND no hay que presionar el botón frontal, hay que presionar el botón trasero de reset WPS. Uno se encuentra en modo failsafe cuando el LED de SYS comienza a parpadear muy rápido En teoría ninguna red tenía dirección IP pero cuando está en failsafe el router tendrá la IP 192.168.1.1 El primer intento fue conectar la laptop con los puertos lan (amarillos) del router y no se podía hacer ping El segundo intento fue conectar la laptop con el puerto wan (azul) del router y el ping ya se podía realizar. $ ping 192.168.1.1 Ejectutar: $ telnet 192.168.1.1 que permite ingresar como root directamente sin necesidad de password Ya siguiendo con la documentación de openwrt para volver al estado inicial del router

$ mount_root
$ firstboot
$ reboot -f