No encuentras al r00thouse en Facebook

De Hacklab La Paz - r00thouse

Razones por las cuales no encuentras al r00thouse en facebook (si lo encuentras seguro es un impostor)

Facebook es malo?

El modelo de negocios de Facebook es incitar a sus usuarios a subir la mayor cantidad de información posible incluyendo datos personales en los servidores de Facebook.

Lo que facebook hace con los datos que las personas han subido a sus servidores no se sabe con certeza, lo que ellos dicen:

"Recopilamos el contenido y otros datos que proporcionas cuando usas nuestros Servicios,"

"Recopilamos información sobre las personas y los grupos a los que estás conectado y sobre el modo en que interactúas con ellos,"

"La información asociada a tu cuenta se conservará hasta que la cuenta se elimine, a menos que ya no necesitemos los datos para proporcionar los productos y servicios."

"Recuerda que la información que otras personas compartieron acerca de ti no forma parte de tu cuenta y no se retirará cuando la elimines. "

Esto dice (a fecha 7 de octubre de 2015) en sus términos de servicio

Con el último párrafo vemos que si alguien ajeno al usuario publica información de este, compromete al usuario que posiblemente no quiso que se subieran datos acerca de ella(el)

De todos modos como los datos están en los servidores de facebook nada asegura que hacen realmente con la información que sus usuarios publican, podrían por ejemplo vender información privada a alguien dispuesto a pagar (gobiernos o empresas por ejemplo). El sólo hecho que tengan información les da mucho poder sobre las personas que usan facebook.

Hacklab en facebook?

No aceptamos esos términos de servicio y no queremos ser parte del negocio sucio de Facebook, incluso si alguien argumenta que Facebook es necesario para llegar a la gente, nosotros opinamos que si no ponemos resistencia Facebook se apoderará totalmente de nuestros datos.

No estamos de acuerdo en entregar nuestra información a cambio de conectividad o comodidad y no queremos hacer a la bestia más grande de lo que ya es.

Donde publican su contenido?

  • Preferimos usar herramientas descentralizadas y de software libre para comunicarnos, por ejemplo tenemos montado un Pod de diaspora, *diaspora es una red social parecida a Facebook, y este pod está alojado en servidores que administramos nosotros. Plot twist: actualmente no tenemos red social ya que diaspora* era muy abusivo con el servidor.
  • También publicamos noticias en http://hacklab.org.bo :)
  • Usamos listas de correo que respetan la privacidad o que hemos montado nosotros usando herramientas de software libre.
  • Tenemos un canal IRC en http://freenode.net llamado #r00thouse

Mas sitios que hablan de Facebook