Diferencia entre revisiones de «Manifiesto Hacklab»

De Hacklab La Paz - r00thouse
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 21 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
== Manifiesto #r00thouse (hacklab La Paz Bolivia)<br/> ==
{| style="background-color: #f9f9f9; font-size: 14px; font-family: monospace"
|-
|
<nowiki>#</nowiki>'''include''' <[http://www.gnu.org/software/m68hc11/examples/stdio_8h-source.html stdio.h]>


== ¿Qué es el Hacklab?<br/> ==
<nowiki>#</nowiki>'''include''' <[[Manifiesto Hacker|manifiesto/hacker.h]]>


Es un espacio libre para el intercambio de conocimiento. En este espacio encontramos seres humanos con distintos gustos y preferencias pero todos comparten el deseo de compartir y enriquecerse del conocimiento de otros , sin impedimentos para transmitir tambien saberes y aprendizajes a los demás.
<nowiki>#</nowiki>'''include''' <[[Guerilla Open Access Manifiesto|manifiesto/guerrilla_open_access.h]]>


Gracias a estas razones las personas que asisten comparten también la ideología del software libre y cultura libre, no existen barreras que eviten que las personas se nutran de información y brinden su opinión al respecto aquí.
<nowiki>#</nowiki>'''include''' <[[Manifiesto de un Criptopunk|manifiesto/crypto punk.h]]>


*Qué es el R00tHouse
<nowiki>#</nowiki>'''include''' <[[Chip|manifiesto/chip.h]]>
**Un colectivo de gente con los siguientes ideales:
***Sotware Libre.
***Cultura Libre.
***Derecho a la seguridad y encriptación de datos.
***Libre acceso a la información.
*Qué no es el RootHouse.
**No es ni se busca ser una empresa o un medio lucrativo.
**No es un startup.
**No es un instituto.
**No es un club de amigos.
*Qué se hace en el R00tHouse.
**Se comparte libremente la información y el conocimiento.
*Qué no se hace en el R00tHouse.
**No se permite ser egoista con el conocimiento.


== Motivaciones:<br/> ==
<nowiki>#</nowiki>'''include''' <[[Casa|manifiesto/reglas_de_la_casa.h]]>


=== Divertirse hackeando y luchar por que la información sea de libre acceso.<br/> ===
'''int''' '''main'''() '''{'''


Queremos compartir y estrechar lazos de amistad, por ello, cualquier actividad en el hacklab es de libre acceso para todos no nos agrada poner obstáculos entre nosotros u otras personas para extender el conocimiento. Por eso estamos en contra de esas "barreras" si alguien quiere compartir algo o necesita apoyo viene aquí y lo hace libremente no existen restricciones por que creemos eso es desarrollo personal y social.
'''printf''' '''('''"


=== Experimentar y aprender.<br/> ===
Somos personas con distintos gustos, preferencias, religiones, alineaciones políticas, opiniones, clases sociales y creencias que formamos parte de un espacio libre, autogestionado y anarquico donde compartimos la filosofía del software, cultura y saber libre, la lucha por los derechos de las personas dentro y fuera del Internet, como también el libre acceso al conocimiento para toda la humanidad. Nos gusta el refresco de K'isa sano y anti-imperialista.


Si hay algo que alguien quiera probar aquí puede hacerlo. Después a partir de esa experiencia se aprende algo.
Nos gustan las computadoras y utilizar tecnología, así que con la ayuda de esta, intentamos luchar por nuestros ideales. Nos gusta investigar, compartir, experimentar, arruinar y arreglar las cosas, divertirnos, aprender como funcionan las cosas por más insignificantes que estas sean, aprender más que solo tecnología y estrechar lazos de amistad entre nostros y la comunidad. Estamos dispuestos a compartir conocimiento (compartir es bueno&nbsp;:D ) y enseñar lo que sabemos cuando nos lo pidan, así como también aprender de otros siempre y cuando esto no vaya en contra de nuestros valores.


=== Especializarse usando GNU/linux y software libre. ===
Somos concientes que el Internet cambió la forma de adquirir conocimiento en el mundo y somos parte de la generación que nació con la oportunidad de tener acceso a la información y oportunidades que este nos brinda. Creemos que es posible un Internet donde se respete la privacidad, libre acceso a la información y al cual todos tengan acceso de la misma forma y sin discriminación.


Como toda la ideología del software libre concuerda con la nuestra es un gran objetivo el nuestro profundizar el uso y desarrollo de software libre y especialmente el sistema operativo GNU/Linux.
No nos conformamos y cuestionamos el conocimiento que nos brindan las instituciones académicas en nuestro país.


=== Aprender mas que solo tecnología.<br/> ===
Nos motiva nuestra curiosidad y la lucha por nuestros ideales, muchas veces comenzamos algún proyecto por necesidades propias o de la comunidad, y otras veces para cumplir retos intelectuales.


No es una regla venir a compartir tecnología. El espacio es libre hablamos también de cultura, arte, política, desarrollo social, ecología, etc. Eso nos ayuda a ver hacia donde vamos y de donde partimos.
Nuestras armas son el software libre, hardware libre, algoritmos y por sobre todo nuestros ideales y filosofía.


=== Unión como hacklab, ser amigos e intercambiar ideales.<br/> ===
Para cumplir nuestros cometidos tratamos de autogestionarnos el financiamiento (vacas, hacktapis, venta de poleras y chucherios, etc.) y también solemos recibir donaciones (hardware, aportes de dinero). No aceptamos dinero, préstamos de ambientes o cualquier otro apoyo de fundaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales u otro tipo de instituciones que tengan como objetivo causar injerencia en nuestras decisiones. SOLO ACEPTAMOS DONACIONES SIN CONDICIONES (excepto si es un dinosaurio con un maletín de 1 millón de dolares yankees LOL).


Las personas son más importantes que cualquier tecnología, por eso los amigos que formamos aquí son los cimientos de este espacio. Si no hay barreras es más fácil estrechar lazos de amistad y compartir sueños e ideales.
Estamos en donde se tenga acceso a Internet o a LaOtraRed, papas fritas y buenos amigos, y si no hubieran los conseguimos, ahí se encuentra el #r00tHouse.\n"''')''';


=== Todos tienen algo que enseñar o aprender.<br/> ===
'''return''' 0;


Ninguna persona es más importante que otra, si alguién sabe algo viene aquí y lo comparte, los demás lo escuchan y dan opiniones si desean siendo las conversaciones espontáneas. El trato aquí es "''de tu a tu''", la gente dice: "''todos somos iguales ante la ley''", en el hacklab decimos: "''Todos todos tenemos algo que enseñar y aprender''".
'''}'''


=== Encontrar apoyo y emprender ideas en equipo.<br/> ===
|}
 
Si alguién viene y tiene una duda, los demás intentarán ayudarle aquí también se realizan proyectos y emprendimientos libres. A menudo en equipo se avanza más rápido y mejor, cualquiera que quiera realizar un proyecto en distintas áreas de la informática, electrónica, ciencias en general o la idea que se le ocurra aquí puede conseguir apoyo por que también hay gente que desea sumarse a ese proyecto.
 
== Manifiesto general ==
 
Apuesta lo que quieras a que todos somos iguales . . .<br/>Nos han estado dando comida para bebés con cuchara en la escuela, cuando estábamos hambrientos de carne . . .<br/>Las migajas de carne que ustedes dejaron escapar estaban masticadas y sin sabor.<br/>Hemos sido dominados por los sádicos, o ignorados por los apáticos.<br/>Los pocos que tenían algo que enseñarnos encontraron en nosotros alumnos atentos, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto.<br/><br/>Este es nuestro mundo ahora . . .<br/>El mundo del electrón y el switch, la belleza del baudio.<br/>Hacemos uso de un servicio que ya existe sin pagar, por que podría ser ridículamente barato, si no estuviera en manos de glotones hambrientos de ganancias, y ustedes nos llaman criminales.<br/>Nosotros exploramos . . .<br/>y ustedes nos llaman criminales.<br/>Nosotros buscamos detrás del conocimiento . . .<br/>y ustedes nos llaman criminales.<br/>Nosotros existimos sin color, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos . . .<br/>y ustedes nos llaman criminales.<br/>Ustedes construyen bombas atómicas,<br/>ustedes hacen la guerra,<br/>asesinan, engañan y nos mienten<br/>y tratan de hacernos creer que es por nuestro bien,<br/>ahora nosotros somos los criminales.<br/><br/>Si, soy un criminal.<br/>Mi crimen es la curiosidad.<br/>Mi crimen es el juzgar a las personas por lo que dicen y piensan, no por como se ven.<br/>Mi crimen es ser mucho más inteligente que ustedes, algo por lo cual jamás podrán perdonarme.<br/><br/>Soy un Hacker, y este es mi manifiesto.<br/><br/>Pueden detener a este individuo, pero no podrán detenernos a todos… después de todo, todos somos iguales.<br/><br/>+++The Mentor+++

Revisión actual - 22:08 15 feb 2023

#include <stdio.h>

#include <manifiesto/hacker.h>

#include <manifiesto/guerrilla_open_access.h>

#include <manifiesto/crypto punk.h>

#include <manifiesto/chip.h>

#include <manifiesto/reglas_de_la_casa.h>

int main() {

printf ("

Somos personas con distintos gustos, preferencias, religiones, alineaciones políticas, opiniones, clases sociales y creencias que formamos parte de un espacio libre, autogestionado y anarquico donde compartimos la filosofía del software, cultura y saber libre, la lucha por los derechos de las personas dentro y fuera del Internet, como también el libre acceso al conocimiento para toda la humanidad. Nos gusta el refresco de K'isa sano y anti-imperialista.

Nos gustan las computadoras y utilizar tecnología, así que con la ayuda de esta, intentamos luchar por nuestros ideales. Nos gusta investigar, compartir, experimentar, arruinar y arreglar las cosas, divertirnos, aprender como funcionan las cosas por más insignificantes que estas sean, aprender más que solo tecnología y estrechar lazos de amistad entre nostros y la comunidad. Estamos dispuestos a compartir conocimiento (compartir es bueno :D ) y enseñar lo que sabemos cuando nos lo pidan, así como también aprender de otros siempre y cuando esto no vaya en contra de nuestros valores.

Somos concientes que el Internet cambió la forma de adquirir conocimiento en el mundo y somos parte de la generación que nació con la oportunidad de tener acceso a la información y oportunidades que este nos brinda. Creemos que es posible un Internet donde se respete la privacidad, libre acceso a la información y al cual todos tengan acceso de la misma forma y sin discriminación.

No nos conformamos y cuestionamos el conocimiento que nos brindan las instituciones académicas en nuestro país.

Nos motiva nuestra curiosidad y la lucha por nuestros ideales, muchas veces comenzamos algún proyecto por necesidades propias o de la comunidad, y otras veces para cumplir retos intelectuales.

Nuestras armas son el software libre, hardware libre, algoritmos y por sobre todo nuestros ideales y filosofía.

Para cumplir nuestros cometidos tratamos de autogestionarnos el financiamiento (vacas, hacktapis, venta de poleras y chucherios, etc.) y también solemos recibir donaciones (hardware, aportes de dinero). No aceptamos dinero, préstamos de ambientes o cualquier otro apoyo de fundaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales u otro tipo de instituciones que tengan como objetivo causar injerencia en nuestras decisiones. SOLO ACEPTAMOS DONACIONES SIN CONDICIONES (excepto si es un dinosaurio con un maletín de 1 millón de dolares yankees LOL).

Estamos en donde se tenga acceso a Internet o a LaOtraRed, papas fritas y buenos amigos, y si no hubieran los conseguimos, ahí se encuentra el #r00tHouse.\n");

return 0;

}