Jugando con TOR

De Hacklab La Paz - r00thouse
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Instalación de TOR

TOR es una herramiento que en palabras grandes, permite el anonimato sobre Internet, haciendo que uno se conecte a una cadena de nodos y en cada nodo de la cadena se realiza una encriptación.

Para poder utilizar TOR de la manera clásica que es navegar por Internet, solo es necesario descargar TOR Browser, que es un fork de Firefox el cual se conecta a cualquier sitio usando TOR, además, cuenta con ciertas configuraciones como usar siempre https, deshabilitar flash y otros.TOR Browser

Por otro lado, existe la forma de instalar TOR como un servicio (TOR Browser levanta uno temporalmente al ejecutarse). En Debian o Ubuntu en los repos oficiales existe la opción de instalar TOR, como también desde los repos oficiales de TOR. Repos TOR

Pues bien, ya sea de los repos de la distro o del mismo proyecto TOR, la forma de instalar es la siguiente:

$ sudo apt-get install tor

Al ser instalado, este crea un proxy SOCKS, y este se ejecuta en el puerto 9050

Este servicio que se iniciará desde el arranque del sistema, para evitar eso podemos deshabilitarlo e iniciarlo cuando se desee.

$ sudo update-rc.d tor disable

Y para iniciar o detener el servicio:

$ sudo service tor [start | stop]


TOR como proxy

El servicio de TOR corre como un proxy SOCKS, y si se tiene una aplicación que tiene la opción de utilizar un proxy, este puede ser configurado como:

Host: 127.0.0.1
Puerto: 9050


Usando TOR para otras cosas

Para que esto pueda realizarse, es necesario instalar 'proxychains' para poder usar TOR como proxy principal por defecto, el cual ya se encuentra configurado en '/etc/proxychains.conf'. Para instalarlo:

$ sudo apt-get install proxychains

Finalmente, para ejecutar algo que se desee usar TOR como proxy:

$ proxychains python alguna_cosa_para_internet.py</pre></div></div>