Proyectos:Hardware/Dead Drops

De Hacklab La Paz - r00thouse
(Redirigido desde «Dead Drops»)
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Dead-drops.jpg


Los Dead Drops son una forma anónima, offline y p2p de compartir información, básicamente son memorias USB adheridas de forma solida a alguna pared u otra estructura en la que podamos incluir una memoria USB. El proyecto original se encuentra en este sitio que se cuenta con un mapa donde podemos ver los diferentes Dead Drops en todo el mundo.

Estas memorias USB obviamente pueden ser utilizadas por cualquier persona que sepa donde estan, es por eso que la información en ellas no pueden durar mucho tiempo.

La idea es que como #r00tHouse pongamos uno o más Dead Drops acá en la ciudad de La Paz, teniamos pensado poner uno en la UMSA ya que la mayoría estamos en la UMSA, pero en fin, la idea es conseguir memorias USB viejas o comprar alguna para poder utilizarlas como Dead Drops.

Estabamos pensando en tres opciones:

  1. Distribuir distros GNU/Linux o cualquier otro tipo de información (Libros, Documentales, etc.). Si es que se quiere que el Dead Drop sea de solo lectura es posible modificar las cabeceras del sistema de archivos de la memoria USB con cualquier editor hexadecimal (hay que investigar sobre esto :3)
  2. Tener un Dead Drop con alguna distro, tal vez Tails que es una distro que se toma el anonimato muy en serio
  3. Un Dead Drop común lectura escritura para que cualquiera lo utilice

DeadDrop01

Ubicado en:

Ddp01.png

Bajo la protección de un árbol ya se puede usar este punto, contiene material copyleft y muchos libros (la mayoría en español). También manuales, videos y más material...

Se ve así:

Dd01.jpeg

Materiales

Ahora si queremos hacer esto los materiales son simples de conseguir

  • Memoria USB
  • Algo para hacer un hueco en la pared xD
  • Cemento o si es un hueco pequeño poxilina que es demasiado fuerte (publicidad gratis)