Diferencia entre revisiones de «Código de Conducta»

De Hacklab La Paz - r00thouse
(¿me gusta?)
Línea 22: Línea 22:


[http://www.derechoshumanosbolivia.org/archivos/biblioteca/proyecto_de_ley_contra_el_racismo.pdf ley contra el racismo y toda forma de discriminación]
[http://www.derechoshumanosbolivia.org/archivos/biblioteca/proyecto_de_ley_contra_el_racismo.pdf ley contra el racismo y toda forma de discriminación]
=== Evitar mensajes que solo contengan mensajes como "+1" o "-1" ===
Esto no esta prohibido, pero es recomendable evitarlo.
La razón principal es que los lectores '''prefieren''' leer alguna opinión u aporte argumentado y que enriquezca la discusión. Si sólo se cita el texto que es de agrado o desagrado y luego se responde solamente con "+1" o "-1", todo el resto del mensaje citado ocupa espacio quizás innecesario. Entonces es más apreciado por los lectores y por la misma persona a quién se le quiere hacer llegar una opinión a favor o en contra nuestro argumento para vertir la opinión.


=== No enviar adjuntos mayores a 1 MB y evitar enviar adjuntos en general ===
=== No enviar adjuntos mayores a 1 MB y evitar enviar adjuntos en general ===

Revisión del 11:55 28 dic 2015

Lista de Correos

En esta lista se discutirán temas relacionados con el software libre, los derechos de las personas en el internet y situaciones que se van generando con la aparición de nuevas tecnologías. Además las reuniones semanales del Hacklab #r00thouse en la ciudad de La Paz y proyectos que lleva a cabo este colectivo.

Normas en las listas de correos

  1. No spam
  2. No insultos, frases discriminadoras, etc.
  3. Evitar mensajes que solo contengan mensajes como "+1" o "-1", en esta lista se aprecian más valoraciones argumentadas :)
  4. No enviar adjuntos mayores a 1 MB y evitar enviar adjuntos en general.
  5. Violar las primeras 4 reglas es motivo de moderación constante.

Se explica con más detalle cada punto.

No spam

Es considerado SPAM en estas listas, cualquier mensaje irrelevante no relacionado con las temáticas definidas para esta lista de correos, además si un mensaje incluye publicidad excesiva, propaganda política y ataques personales es considerado SPAM.

No insultos, frases discriminadoras, etc

No se toleran insultos ni frases que degraden la integridad de una o más personas.

ley contra el racismo y toda forma de discriminación

Evitar mensajes que solo contengan mensajes como "+1" o "-1"

Esto no esta prohibido, pero es recomendable evitarlo.

La razón principal es que los lectores prefieren leer alguna opinión u aporte argumentado y que enriquezca la discusión. Si sólo se cita el texto que es de agrado o desagrado y luego se responde solamente con "+1" o "-1", todo el resto del mensaje citado ocupa espacio quizás innecesario. Entonces es más apreciado por los lectores y por la misma persona a quién se le quiere hacer llegar una opinión a favor o en contra nuestro argumento para vertir la opinión.

No enviar adjuntos mayores a 1 MB y evitar enviar adjuntos en general

Ten en cuenta que enviar en mensaje a esta lista hará que todos los suscriptores lo reciban. Evita enviar mensajes a la lista con archivos adjuntos. Probablemente el resto de la lista no desea recibir mensajes con archivos adjuntos y peor aún si estos son de tamaño considerable (si se aproximan o exceden 1MB).

Violar las primeras 4 reglas es motivo de moderación constante

En resumen siempre y cuando envíes mensajes que pasen esas normas, serán bienvenido.

De otra forma el autor del mensaje será sujeto a moderación.

Dentro del #r00tHouse

Hay reglas dentro el r00thouse (colocar por favor)