Código de Conducta

De Hacklab La Paz - r00thouse
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Este Código de Conducta cubre la actividad de nuestros grupos, foros y redes, donde se discutirán temas relacionados con tecnologìa, el software libre, los derechos de las personas en el internet y situaciones que se van generando con la aparición de nuevas tecnologías. Además también aplica en las reuniones semanales del Hacklab #r00thouse en la ciudad de La Paz y proyectos que lleva a cabo este colectivo.

Este pequeño documento nos da una guía general para que, como participantes, podamos cooperar en una atmósfera más tranquila y amigable.

Lo que Buscamos como Miembros

Ser considerado

Tus acciones y trabajo afectan y se consumirán por otras personas. Tus decisiones afectarán a otros miembros, y esperamos que tomes las consecuencias de tus actos. No te olvides de dar crédito al trabajo de otros, y respeta el lineamiento de trabajo de las áreas o subproyectos en donde estés.

Ser respetuoso

Para una comunidad saludable todos debemos sentirnos aceptados y cómodos. Esto lo logramos respetando los pensamientos de los demás, su forma de trabajar y contribuir, además de asumir que la motivación es bien intencionada.

No toleramos ataques personales, racismo, sexismo o ninguna otra forma de discriminación.

Ser colaborativo

Como comunidad, la colaboración es importante: así no duplicamos esfuerzos en vano y mejoramos la calidad de lo que hacemos. Mejora la calidad de tus mensajes y sé claro con lo que quieres decir. Como es fácil malentender algo, pregunta si no estás seguro de lo que algo significa -- asume que es un error no intencional.

Los desacuerdos son inevitables de vez en cuando, pero el respeto por las opiniones de los demás nos ayudará a ganarnos el respeto hacia la propia opinión.

Apoyar a los demás en la comunidad

Somos tan fuertes como nuestro respeto y colaboración mutua. Si ves a alguien en problemas o siendo amenazado por alguna situación, piensa si puedes ser de ayuda. Si crees que la situacion va más allá de tu habilidad para ayudar, o es un tema de mayor riesgo, informa directamente al staff o los organizadores.

Aceptar apoyo de los demás en la comunidad

La meta no es evitar conflictos, si no tratar de resolverlos. Si hay un inconveniente o estás en desacuerdo con algo, el Código recomienda y enfatiza el poder resolverlo junto a los involucrados.

Sé una persona que comparte y se beneficia también: así como pones tu grano de arena, ya sea mediante código o algo más, permite que los demás hagan cosas por ti.